NOTICIAS / Acciones Comunitarias

19 de Noviembre de 2019

El último domingo celebramos Buenos Aires Corre Por los Jóvenes, una fiesta de Don Bosco en beneficio de los jóvenes en situación de vulnerabilidad.

Sería imposible si tuviéramos que resumir Buenos Aires Corre Por los Jóvenes en una palabra, porque son muchas las características que lo hacen un evento único. Alegría, solidaridad, compromiso social, familia, compartir, fiesta, emoción: únicamente con la combinación de todas estas palabras nos acercamos a lo que es la carrera.

La mejor manera de entender su valor es vivirlo en carne propia. Como lo hicieron más de 1200 personas el domingo, que desde las 6 de la mañana se acercaron al Paseo de la Costa en Vicente López, provincia de Buenos Aires.

Como telón de fondo, el sol comenzaba a asomarse tímidamente por el horizonte, emergiendo del río con un color entre amarillo y anaranjado, en una postal que encandilaba los ojos.

Además de los corredores más experimentados que participan en carreras durante todo el año, llegaron muchos integrantes de las Casas salesianas de CABA y conurbano, en muchos casos con sus familias que se hicieron presentes para acompañarlos.

Previo a la carrera propiamente dicha se vivió en comunidad la entrada en calor, al ritmo de la música y las risas contagiosas. A las 8 en punto empezamos a transformar nuestros pasos en educación con la largada de 10K y 3K, y luego de finalizadas ambas muchos niños y niñas se sumaron a los adultos en la distancia de 1K.

Uno de los momentos más divertidos de la jornada se vivió durante la sesión de zumba, propuesta que congregó a casi todos los presentes. Finalmente compartió unas palabras el Inspector de Don Bosco Sur, P. Honorio Caucamán, y la mañana cerró con la entrega de premios.

A la hora de la despedida se destacó el acompañamiento musical de la banda de Exploradores de San Justo, quienes también deleitaron a los corredores durante el recorrido junto a la murga Los Pibes de Don Bosco de La Boca.

Tras haber disfrutado la cuarta edición de Buenos Aires Corre Por los Jóvenes, agradecemos a todas las personas que participaron, como a aquellas que nos acompañan desde el comienzo. También a las Casas salesianas y las empresas que se sumaron, como a los voluntarios que brindaron su colaboración en las tareas.

Gracias al evento podemos continuar acompañando a jóvenes del Centro María Auxiliadora de Formosa y otros proyectos socioeducativos de Don Bosco. La gran participación nos invita a renovar el compromiso de trabajar por quienes viven en situación de vulnerabilidad.


,

Otras Noticias