NOTICIAS - Formación para el trabajo

3 de Mayo de 2023

Una propuesta que crece en Salta


El año pasado contribuimos a brindar nuevos cursos en el Centro de Formación Profesional San José y este año renovamos el objetivo.

Un indicio de que una propuesta funciona y tiene impacto en la vida de los jóvenes es que cada año se sumen más y se vuelva necesario ampliar la oferta educativa. Es lo que ocurre en el Centro de Formación Profesional San José de Salta.

El año pasado y gracias al apoyo de nuestros colaboradores conseguimos adecuar el espacio y contar con herramientas para dos nuevos cursos en Electricidad y Construcción. Se pudo incrementar así la cantidad de talleres como de estudiantes.

Este año la propuesta sigue creciendo producto del valor que tiene para quienes pasan por sus aulas. Nos proponemos sumar un curso de paneles fotovoltaicos.

Sobre la propuesta

El Centro de Formación Profesional San José es una propuesta de la Casa Salesiana Ángel Zerda en la ciudad de Salta. Hoy se capacitan allí alrededor de 230 jóvenes y adultos en cursos certificados por el Ministerio de Educación de Salta como los de Montador en instalaciones sanitarias, Electricista, Restauradores y pintores en obras, entre otros.

El espacio funciona desde 2015 y con una propuesta educativa-pastoral en clave salesiana contribuye a la inclusión social y laboral de los jóvenes, en pos de mejorar la calidad de vida de ellos y sus familias.

Sobre los jóvenes acompañados

Son hombres y mujeres de entre 18 y 35 años de edad de Salta capital y localidades aledañas como San Lorenzo y La Caldera.

Atraviesan situaciones de vulnerabilidad social, económica, educativa y laboral. En su gran mayoría no han completado los estudios básicos y se encuentran desempleados o con trabajos informales y precarios. Todo ello redunda, a su vez, en baja autoestima y falta de perspectivas a futuro.

En nuestras manos

La propuesta del Centro San José ha ido creciendo año a año, en base a sumar cursos gratuitos que fomentan la posibilidad de acceder a un empleo y emprender un oficio para acceder al mundo laboral. Este año la meta es disponer de insumos para el nuevo taller de paneles fotovoltaicos.

Ellos y ellas tienen el deseo de mejorar sus vidas y ayudar a sus familias. Sin dejar de lado que los barrios en los que viven se verán beneficiados por contar con profesionales capacitados.

Darles esta oportunidad está EN NUESTRAS MANOS. ¡Sumate!

Los jóvenes en primera persona

Exequiel y Fabián son dos de los jóvenes que el año pasado pudieron capacitarse gracias a la colaboración de muchas personas. ¡Conocé su experiencia! Podés escucharlos acá.

SUSCRIBITE gratis a nuestro newsletter
Don Bosco 4002 (C1206ABN) Buenos Aires, Argentina
Tel: (011) 4958-6411
Por los Jóvenes - Don Bosco es un organismo de
Por los Jóvenes - Don Bosco (CUIT:30-61017160-1) es una entidad sin fines de lucro. Certificado de Exención en el Impuesto a las Ganancias N°04620200046981