NOTICIAS - Emergencia

20 de Septiembre de 2022

Nos sumamos a campaña mundial de ONU


Comprometidos con los Objetivos de Desarrollo Sostenible y quienes más necesitan.

Queremos que niños, niñas y jóvenes tengan un futuro mejor. Pero… ¿cómo es posible si no están cubiertas las necesidades más básicas?

Hoy muchas familias no comen todos los días o deben elegir quién de sus integrantes lo hace. En Argentina el hambre es una realidad que nos llama a actuar. En especial de cara a nuestro compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 de Naciones Unidas, como es el ODS 2: HAMBRE CERO.

Nos sumamos a una campaña mundial

Así como estuvimos presentes en la sede principal de la ONU, sabemos que para alcanzar los ODS debemos profundizar nuestras acciones y ampliar su impacto. Por eso nos sumamos a la campaña global #Act4SDGs con la consigna #FlipTheScript.

¿De qué se trata?

La campaña es parte de un compromiso coordinado de organizaciones alrededor del mundo enmarcada en la Global Week to ACT4SDGs (Semana Global para Actuar por los Objetivos de Desarrollo Sostenible).

La misma se realizará del 16 al 25 de septiembre y coincide con la Asamblea General en que se reunirán representantes de los países miembros de la ONU.

Es el sexto año en que se realiza esta campaña, cuyo objetivo es alcanzar 1 billón de acciones para 2030. El año pasado se unieron 1280 organizaciones de 191 países.

Cada una de las organizaciones, entre las que se encuentra Por los Jóvenes - Don Bosco, enmarca sus acciones en esta campaña para demostrar que un mundo distinto es posible. Siempre y cuando actuemos colectivamente y lo hagamos YA.

¿Por qué #FlipTheScript?

La consigna de este año es #FlipTheScript, que en español significa “Dar vuelta el guión”. La pandemia nos puso de frente ante problemas estructurales que se seguirán agravando si no cambiamos el curso de acción.

#FlipTheScript es un llamado a la acción urgente para repensar, recalibrar y reimaginar nuestras sociedades. Demos vuelta el guión: frente a la apatía, EMPATÍA; frente a la división, UNIDAD; frente al miedo, ESPERANZA.

Lo urgente es lo prioritario

Para que niños, niñas y jóvenes tengan un futuro mejor, no podemos descuidar sus necesidades más urgentes. Como parte de esta campaña acompañamos a Casas Salesianas a brindar asistencia alimentaria en Tucumán, Formosa, Zárate y Bariloche, entre otros lugares.

El ODS 2: HAMBRE CERO es un horizonte que no puede esperar porque hoy muchas familias nos necesitan. Que lo que nos CONMUEVE, nos MUEVA.

SUSCRIBITE gratis a nuestro newsletter
Don Bosco 4002 (C1206ABN) Buenos Aires, Argentina
Tel: (011) 4958-6411
Por los Jóvenes - Don Bosco es un organismo de
Por los Jóvenes - Don Bosco (CUIT:30-61017160-1) es una entidad sin fines de lucro. Certificado de Exención en el Impuesto a las Ganancias N°04620200046981