NOTICIAS - Educación

11 de Agosto de 2017

La fuerza de los hechos


¿Qué tienen en común un exitoso entrenador de fútbol europeo y una poderosa jefa de gobierno?

La respuesta es: Don Bosco. Hace unos años, cuando el exitoso entrenador italiano Carlo Ancelotti estaba al frente del Real Madrid fue invitado a una fiesta por el bicentenario del nacimiento de San Juan Bosco. En la capital española recordó su paso por un colegio salesiano y comentó, como síntesis, que esa experiencia lo ayudó a mejorar como persona.

Su testimonio terminó con un fuerte ¡vivan los salesianos! que emocionó a todos los que lo escuchaban. Angela Merkel, la canciller alemana, no pasó por las aulas salesianas, sin embargo, cuando visitó el Centro de Formación que la Obra de Don Bosco tiene en Berlín, dejó a un lado su conocida parquedad para expresar que sentía “la mayor estima” por aquellos que están comprometidos con esa tarea. Al recorrer las instalaciones y ver el trabajo que se desarrolla en los talleres de pintura, metalurgia, carpintería y cocina y conversar con los jóvenes que encuentran en el lugar un sitio de apoyo y pertenencia, aseguró: “Encuentro maravillosa la energía de los asistentes para enseñar a los jóvenes. Es un servicio que la política por sí sola no es capaz de poner en práctica y solo pueden brindar las instituciones y personas con un gran corazón”.

SUSCRIBITE gratis a nuestro newsletter
Don Bosco 4002 (C1206ABN) Buenos Aires, Argentina
Tel: (011) 4958-6411
Por los Jóvenes - Don Bosco es un organismo de
Por los Jóvenes - Don Bosco (CUIT:30-61017160-1) es una entidad sin fines de lucro. Certificado de Exención en el Impuesto a las Ganancias N°04620200046981