NOTICIAS - Emergencia

22 de Marzo de 2022

“Estaremos con la gente hasta el último momento”


Los Salesianos permanecen en Ucrania para asistir a la población afectada. Desde Argentina acompañamos con una campaña solidaria

Entre los 132 países en los que los salesianos de Don Bosco están presentes, Ucrania es uno de ellos. Desde el comienzo de la guerra, cuyas consecuencias son catastróficas para la población, decidieron quedarse para ayudar.

El P Mykhaylo Chaban, Superior de los Salesianos en el país, describe la situación: “La gente está huyendo de sus casas. Como salesianos estamos en las grandes ciudades: Kiev, Lviv, Zytomer, Dnipro. Estaremos con la gente hasta el último momento. Buscamos ser los que dan esperanza a la gente desesperanzada”.

Otro salesiano en Ucrania es el P. Maksym, que atestigua el dolor de una población agotada por los bombardeos: “No se sabe qué pasará en las próximas horas. Todo empieza a escasear y hay zonas en el país sin electricidad ni calefacción”.

El Rector Mayor P. Ángel Fernández hizo un llamado mundial a toda la Familia Salesiana para que nos unamos por los desplazados y refugiados por la guerra. Incluso el salesiano argentino P. Daniel Antúnez, director de la Procura Salesiana de Italia, viajó al país para fortalecer la respuesta solidaria: Cuando todo el mundo está huyendo, nosotros estamos en Ucrania”.

En Argentina nos sumamos a este llamado y, como Procura Salesiana, en Por los Jóvenes - Don Bosco organizamos una campaña solidaria: “Para la guerra NADA, para los jóvenes TODO”. Las donaciones se pueden realizar por transferencia bancaria, Mercado Pago y código QR y se destinarán a alojamiento y atención sanitaria, alimento y abrigo, transporte y contención psicológica, entre otras acciones.

Miles de personas se ven injustamente arrancadas de sus hogares, con mujeres, niños y niñas a la deriva. Ante tanta desesperanza y dolor, respondemos como mejor sabemos: con solidaridad.

Entrevista con salesiano presente en Ucrania

En Por los Jóvenes - Don Bosco, en conjunto con el Boletín Salesiano de Argentina, conversamos con el P. Daniel Antúnez, salesiano argentino que viajó a Ucrania para ayudar en la asistencia. Conocé su testimonio acá.

SUSCRIBITE gratis a nuestro newsletter
Don Bosco 4002 (C1206ABN) Buenos Aires, Argentina
Tel: (011) 4958-6411
Por los Jóvenes - Don Bosco es un organismo de
Por los Jóvenes - Don Bosco (CUIT:30-61017160-1) es una entidad sin fines de lucro. Certificado de Exención en el Impuesto a las Ganancias N°04620200046981