NOTICIAS - Acciones Comunitarias

5 de Julio de 2022

En Casa y en Familia


Para 60 niños, niñas y jóvenes de Córdoba así se siente participar en el espacio Casa Oratorio Don Bosco

Un abrazo alentador, una enseñanza que nos quede de por vida, un empujón para transformar un sueño en realidad. Son cosas que a todos nos hacen bien. En Córdoba, muchos niños, niñas y jóvenes lo encuentran en Casa Oratorio Don Bosco.

Un nombre con identidad

Este espacio es impulsado por la Parroquia San Juan Bosco y Santo Domingo Savio en Córdoba. Se desarrolla en contextos vulnerables de la capital provincial, con el fin de responder a las necesidades de chicos, chicas y sus familias.

En su nombre conjuga los valores que le dieron origen. Es una Casa, en la que ellos pueden sentirse a gusto y queridos. Es un Oratorio, que hace renacer cada tarde aquel patio de Valdocco en el Turín del Siglo XIX. Y es Don Bosco, inundando en cada juego, cada baldosa, cada educador y voluntario el carisma preventivo salesiano.

Junto a los más vulnerables

Este año junto a Casa Oratorio estamos acompañando a más de 60 niños, niñas y jóvenes que viven realidades de vulnerabilidad socio-económica, educativa y laboral. Gran parte de sus familias sufren situaciones de pobreza estructural, desempleo, condiciones habitacionales de precariedad.

Para ser un puente hacia un futuro mejor, en Casa Oratorio se diseña una red de actividades complementarias de lunes a viernes: apoyo escolar, talleres lúdicos-recreativos (como hockey, fútbol, arte y manualidades, cocina), talleres de capacitación laboral. Además se brindan meriendas todas las tardes y se promueven momentos especiales como un encuentro festivo de fin de año.

Una propuesta que deja huella

“Es como una segunda casa, como una familia para mí”. Así se siente Priscila, que participa desde hace casi 10 años.

Lo mismo sienten muchos otros jóvenes. Un amor, además, que se transmite de generación en generación, como es el caso de Brenda: "Siempre me sentí bien, querida, apoyada. Tengo muchos recuerdos de cuando yo era chica y ahora como mamá me encanta que mi hija venga".

Seguinos en nuestras redes
SUSCRIBITE gratis a nuestro newsletter
Don Bosco 4002 (C1206ABN) Buenos Aires, Argentina
Tel: (011) 4958-6411
Por los Jóvenes - Don Bosco es un organismo de
Por los Jóvenes - Don Bosco (CUIT:30-61017160-1) es una entidad sin fines de lucro. Certificado de Exención en el Impuesto a las Ganancias N°04620200046981